Estimulo e inspiración en la educación del niño

La motivación y el aprendizaje

Tu hijo debe aprender muchas cosas durante sus primeros años de vida, como lo son el hablar, comer por su cuenta, explorar su entorno, compartir con otros bebés. Es importante desde el hogar estimular el aprendizaje de tu bebé, siempre actuando con precaución, sin exigir más allá de lo que el bebé pueda dar de acuerdo a su capacidad. Si tienes en cuenta su capacidad para las tareas nuevas que vas a enseñarle, es muy posible que tu hijo pueda hacerlo de manera satisfactoria, logrando que se motive a hacerlas con entusiasmo de aprender. Para tu hijo será siempre divertido y entretenido aprender nuevas cosas tomando en cuenta que el aprendizaje no debe ser una obligación, procurando que tu niño se sienta siempre feliz y deseoso de aprender porque se siente a gusto con lo que hace

Estimular el aprendizaje

Tu niño hace mejor las cosas recibiendo tu apoyo y estimulo. Puedes darle una suave palmada en su espalda y a la vez animarlo a que comparta sus trabajos con algunos miembros del núcleo familiar, esto le estimulará a aprender. Por ello es importante el saber utilizar las palabras para invitar a tu hijo a realizar alguna. Tú como madre o padre debes darle la oportunidad de que pueda decidir hacer lo que más le gusta, de lo contrario lograrás que tu hijo sienta antipatía por estas cosas.

Asiste a conciertos y galerías de arte

bebe jugandoSi tu hijo te ve alistándote para asistir a algún evento en un teatro o una sala de exposiciones ya sea de cualquier índole (fotografía, cultura, dibujo, pintura) más te pedirá poderlos acompañar. El vestirse de manera elegante y el solo hecho de salir de casa se vuelven en actividades irresistibles para tu hijo, lo más probable es que comience a preguntarse lo que es un teatro o un concierto, de ponerse ropa elegante y salir de casa son atractivos irresistibles, a lo cual deberás responder de manera atenta a ello. Es importante que le des la oportunidad de conocer quizás un teatro, pregúntale si le interesa, que mire e intente concentrarse en lo que está observando, Si el niño es capaz de dominar su capacidad de moverse de un lado a otro, escuchar y entender, puedes Preguntarte si tu hijo es capaz realmente de dominar su necesidad de movimiento de manera constante; de lo contrario podría llegar a ser una experiencia para nada agradable tanto para ti como para tu niño. Es claro que debes preparar al niño con anterioridad para la experiencia, como por ejemplo: Lo piensas llevar a un concierto de música clásica, háblale sobre los instrumentos y como se tocan o producen sonidos; para ello existe material respecto a este tema que puedes utilizar para estimular su interés, además puedes hacerle oír algunas de las piezas incluidas en el programa para que cuando las reconozca se sienta estimulado y disfrute la actividad. No olvides que el deseo de ir a esta clase de eventos debe venir de tu hijo, ya que no hay nada màs tedioso y aburrido, que estar horas y horas sentado viendo y escuchando algo que no le interesa.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.