#pontenmilugar Mini derechos: no

derechos

¡Hoy se celebra el Día Universal del Niño! ¿Os apetece ser las voces de los más pequeños para que todos los adultos seamos conscientes de que los niños no son mini adultos con mini derechos? ¡Siiiiií! ¡Sabía que podíamos contar con vosotros! Desde Educo se va a realizar durante todo el día de hoy una campaña de concienciación solidaria por todos esos derechos de los niños que diariamente se ven vulnerados (lamentablemente nos toca más cerca de lo que creemos, y con detalles que a veces pueden pasar desapercibidos) Pero esta es una concienciación que hay que hacer hoy, mañana y pasado… ¿Qué crees que nos podría decir un niño cuando no le escuchamos? #pontenmilugar Pues eso, ¿nos ponemos en su lugar y somos sus voces en las redes sociales? Te cuento cómo.

Este vídeo estaría genial que pudiéramos verlo con nuestros hijos: ¿creéis que no lo entenderían? ¡Claro que lo entenderían! ¿Cuántas veces no detenemos nuestro tiempo de adultos para simplemente escuchar qué tienen que decirnos los niños? ¿Cuántas veces nuestro tono de voz no se ajusta a la delicadeza de la infancia?

no somos mini adultos con mini derechos

Los niños deberían tener voz para “sacar los colores” a los adultos… Esa es la voz de los más pequeños que nos quieren decir que no son mini adultos con mini derechos. ¡Pasa la voz!

#pontenmilugar y defiende mis derechos

En Twitter, Educo también nos invita a dar voz a tus hijos, a nuestros hijos: comparte esas situaciones en las que crees que se vulneran los derechos del niño, o esa frase que simboliza tu defensa de sus derechos con el hashtag #PontenmiLugar Será parte de esta acción solidaria en la que tomar conciencia de la sensibilidad de la infancia, y de la atención especial que merecen los niños en un mundo de culto al adulto.

Busca en el niño que fuiste, en esa parte que sigue encontrándose dentro de ti, ¡y alza tu voz por ellos!

Yo colaboro con la lista de derechos de mis hijos, y compartiré en el twitter de @superaestamama mis mensajes de apoyo y denuncia, porque tengo mucho de niña y escucho susurrar a mis hijos  :

derechos de mis hijos

  1. Tenemos derecho al calor de un hogar. Y al de tu corazón, al de tus abrazos y al de tus palabras.
  2. Tenemos derecho a nuestros pensamientos y sentimientos, sin que intentes cambiarlos.
  3. Tenemos derecho a nuestro tiempo de infancia sin adelantarnos al futuro. Derecho al presente.
  4. Tenemos derecho a ser escuchados sin presuponer lo que pensamos o sentimos en realidad.
  5. Tenemos derecho a aprender a “volar”, sin que tus alas que nos protegen impidan usar las nuestras.
  6. Tenemos derecho a ser educados en libertad sin ser manipulados. Acompaña mi camino.
  7. Tenemos derecho a nuestros errores y experiencias propias, y a que los comprendas.
  8. Tenemos derecho a tu tiempo y ayuda, a tu paciencia y respeto. A que nos conozcas poco a poco.
  9. Tenemos derecho a que confíes en nosotros, en lo que somos y seremos capaces.
  10. Tenemos derecho a que cuides del mundo y su gente, porque ese también es nuestro mundo.

¿Os animáis a crear los derechos de vuestros hijos y a compartirlos en este Día Universal de los Derechos del Niño? ¡Alza la voz y ponte en su lugar! #pontenmilugar

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.