Satisfacer las necesidades básicas de su bebé

bebe gateando

Si quieres evitar problemas más adelante, debes comenzar en este momento a satisfacer las necesidades básicas de tu niño, desde que nace hasta que camina feliz al primer dia en el jardín de infancia.

¿Qué necesita tu bebe básicamente?

Tu bebé necesita ser amado, a medida que va creciendo debe sentirse seguro, querido, aceptarse como es, nunca debes compararlo con otro, debe sentir confianza y respeto por sí mismo y por las otras personas, debe aprender a ser independiente, necesita control y orientación de tu parte. Desde que tu bebé nace eres tu quien debe satisfacer todas las necesidades que vayan surgiendo desde la cuna donde va a dormir cómodamente hasta iniciar su etapa en el jardín de infancia. Tu bebé merece crecer para estar alegre, sentirse tranquilo y satisfecho de prosperar en la vida.

“Mami, no me dejes con extraños”

Es necesario que escuches con atención lo que dice tu hijo, generalmente cuando tu hijo está cerca de extraños eso le perturba. Cuando hay gente que no conoce a su alrededor, es normal que no quiera estar cerca, por eso no lo obligue a estar con extraños. Es claro que a la mayoría de la personas le gustan los niños cariñosos; pero no por esto vas a forzarle a aceptar a una persona que no conoce, esto puede traer como consecuencia que tu hijo se aleje de la gente y dé como resultado que tu hijo se vuelva bastante tímido. No debes preocuparte si tu bebé se aleja de algún miembro familiar o de un amigo, ya que esta es una conducta normal; él tiene derecho a decidir a quién se le acerca y demostrar cariño.
No puedes obligarle a tratar a personas que no le son familiares, sobre todo si está muy pequeño; pero permítele que pueda acostumbrarse a los extraños, ¿Cómo? llevándole a algunas partes pero siempre teniéndolo muy cerca de ti cuando hagas esas visitas, al recibir tu apoyo le generarás un sentimiento de seguridad y poco a poco irá acercándose a los demás. Puede que no sea tu caso, y tu hijo sea de mayor edad, pero igual puede responder de manera inadecuada ante un extraño, ponerse ansioso, recuerda que tú eres lo más importante para él, así que no lo debes obligar a interactuar con personas extrañas ya que puede desarrollar inseguridad.

Puedes ayudarle, pero no soluciones todos sus problemas

Es necesario que en algunas ocasiones dejes que tu hijo aprenda a manejar sus propios problemas, como por ejemplo si quiere algún juguete que esté cerca de él, lo más fácil para ti sería alcanzárselo; pero tu niño va aprender más si le dejas hacer el esfuerzo para tomarlo. Caso contrario, si tal vez está jugando en el piso y una mesita está en medio de su camino para alcanzar un objeto de su interés, aquí si es necesario que intervengas antes de que tu bebé se moleste. Deja que tu hijo se esfuerce para alcanzar los objetos que quiera, de esta manera contribuiras con su independencia. Puede que pienses que se quede frustrado, pero en ciertos casos algunos fracasos son necesarios para su aprendizaje. Una manera de ayudarle es jugar a las escondidas, será de gran beneficio, porque tu bebé se pondrá realmente contento cuando te encuentre, puedes luego invitarle a que él se esconda. Es indiscutible que tu bebé se desarrollará mentalmente experimentando al resolver problemas.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.